¡Hola otra vez! Hoy os voy a hablar del comercio online, cada vez más extendido.
El comercio online forma parte del llamado comercio electrónico o e-commerce por el inglés electronic commerce. Consiste en la compra, venta o intercambio de productos a través de Internet.
La mayoría de las empresas comerciales actuales, sobre todo las internacionales, cuentan con su propio servicio de venta en línea. Este tipo de servicio les permite llegar a un público más amplio, que tal vez de otra forma no podría comprar. Es común encontrar ofertas solo disponibles en internet.
Un claro ejemplo de comercio en línea es el que realiza la multinacional Apple, con su Apple Store.
Pero el comercio online no es siempre parte de una empresa, hay empresas dedicadas exclusivamente a la venta en la World Wide Web, o sitios web dedicados únicamente al intercambio o la subasta de productos, es el caso de la popular red eBay.
Además del comercio con productos, se suele ver ofertas de servicios online, así, por ejemplo, una empresa de pintura podría anunciarse y ser contratada por Internet.
Ahora que sabemos más del tema vamos a revisar los métodos de pago más comunes, he tomado como base los permitidos por eBay.
- Tarjeta de crédito
- PayPal: es una empresa estadounidense que pertenece desde hace unos años a la mencionada anteriormente eBay, permite transferir dinero entre usuarios de correo electrónico y procesar pagos online.
- Transferencia bancaria
- Contra rembolso
Apple Store | |
eBay | |
PayPal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario