miércoles, 20 de abril de 2011

Las redes sociales como herramienta de marketing

Hola lectores, soy Edu Adam y en esta primera entrada os hablaré de las redes sociales y su aspecto más comercial.

En el siglo XXI, en que la mayoría de los consumidores habituales usan Internet para comunicarse y mantenerse informados, aparece para las marcas y distribuidores una nueva forma de publicitarse: La redes sociales.


Las redes sociales suponen un medio perfecto para dar a conocer productos y servicios, tan bueno o mejor que los anuncios que podemos encontrar por las calles o en la televisión. Estas redes cuentan con millones de usuarios que se conectan de forma continuada y que por tanto pueden ver una gran cantidad de publicidad.


Esta publicidad aparece en forma de videos o imágenes emergentes, anuncios durante la carga de la página web, en los laterales de la misma o distribuida entre el contenido. Últimamente también aparecen las páginas oficiales dentro de una red, red como la internacional Facebook o la española Tuenti.


Las páginas son utilizadas para proporcionar información actualizada al consumidor, mostrando las últimas novedades. Además permiten al distribuidor conocer las opiniones y sugerencias de los usuarios y consumidores de sus ofertas. A su vez el usuario puede elegir mantener el contacto con la página uniéndose a ella o indicando que “le gusta” y expresar en forma de comentario su satisfacción o sus quejas.


Por otra parte, la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos para los propietarios de las redes, que dependiendo de la popularidad de sitio web puede llegar a recibir grandes beneficios.



Evento Patrocinado (Tuenti)

Anuncios (Facebook)

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