Holaa blogeros!! Ya estoy aquí una semana más, pero esta vez os voy a hablar sobre la televisión, ese aparato que conoce casi todo el mundo y de hecho un 89% de las personas españolas la usan cada día y más de dos horas.
La televisión es un sistema que permite transmitir y recibir fotografías en movimiento y audio al mismo tiempo. Dicha transmisión se puede realizar de dos maneras: por ondas de radio, o por redes especializadas de televisión por cable. La palabra televisión viene del griego (visión a distancia). La TV es tan importante que incluso tiene un día, el 21 de noviembre se hace conmemoración al primer foro mundial de la televisión en las Naciones Unidas.
UN POCO DE HISTÓRIA
Las primeras emisiones que se realizaron fueron el Inglaterra en el año 1936 en el canal BBC y posteriormente se empezaron a emitir en los Estados Unidos en 1939. Ambas emisiones tenían un horario restringido, pero estas emisiones se tubieron que interrumpir durante la Segunda Guerra Mundial y continuaron cuando esta terminó.
CANALES
La televisión es el mejor medio de comunicación mundial, ya que es el mas usado y expandido, pero como la información hay muchas maneras de contarla, con el paso del tiempo se han creado diferentes canales. También con el paso del tiempo se han creado diferentes apartados dentro de los canales como: el tiempo, los deportes, noticias... para poder organizar la información. Actualmente los canales mas conocidos son:
- Difusión analógica: este tipo de difusión llegaba hasta nuestros hogares gracias a las ondas de radio y mediante antenas captamos las ondas y accedemos a la visión de información. El error de esta difusión era la calidad ya que no era muy buena y se podían tener interferencias.
- Televisión vía satélite: se inició con el gran desarrollo dela industria espacial y su uso estaba destinado al ejercito, aunque hoy en día puede ser usado por civiles. Esta difusión supone un alto coste por eso no es muy común pero a cambio ofrece buena calidad de imagen.
- Televisión IP: este tipo de difusión llega hasta los hogares gracias al ADSL o a la fibra óptica, lo que proporciona un gran ancho de banda y una mejor calidad de imagen. Además se permite acceder a los conocidos como "canales privados" o "canales de pago".
recepción? podrías aclarar....
ResponderEliminar